Apagón en Venezuela: Culpan a la oposición
La madrugada de este viernes 30 de agosto, Venezuela amaneció con un apagón que ha afectado a sus 24 estados de manera total o parcial. Ya se suman más de 12 horas desde las 4. 40 a.m. en que...

Autor: Josué Jiménez

La madrugada de este viernes 30 de agosto, Venezuela amaneció con un apagón que ha afectado a sus 24 estados de manera total o parcial. Ya se suman más de 12 horas desde las 4. 40 a.m. en que los venezolanos se quedaron sin el suministro eléctrico, y en algunos lugares, como en la plaza de Los Palos Grandes, habilitaron una planta eléctrica de gasolina con cargadores para que los vecinos puedan conectar sus equipos, a la vez que se preguntan el por qué de este apagón nacional.
Por su parte, el Ministro de Comunicación a fines del régimen, Freddy Ñáñez, ha dicho a través de su cuenta de Telegram (@luchaalmada15) que esto se trata de un sabotaje que pretende robar la paz a los venezolanos.
"«#Urgente. A las 4:50 de la madrugada de hoy viernes 30 de agosto hemos sido víctimas, una vez más, de un sabotaje eléctrico que ha afectado varios estados del país incluyendo La Gran Caracas. En estos momentos el equipo del gabinete eléctrico trabaja para la restitución total del servicio. Se ha activado en la Capital un operativo especial para el transporte superficial. Nadie nos quitará la paz y la tranquilidad a los venezolanos y venezolanas».”—Freddy Ñáñez
Ante las declaraciones del ministro la oposición se ha anticipado a argüir que esto no es más que un plan del régimen de Nicolás Maduro para amedrentar a esa gran mayoría que lo venció en las urnas el 28 de julio de este año y que no lo quieren en el poder, pues circulan por redes sociales videos en donde se puede observar que desde hace un mes se estaban llevando muchas plantas eléctricas al Palacio de Miraflores, lo que la oposición interpreta como que el dictador Nicolás Maduro tenía previo conocimiento de lo que ocurriría esta madrugada. Lo dicho por la oposición se confirmaría al observar que luego del apagón, tan sólo El Palacio estaría iluminado por energía eléctrica.